#VIDEO CPNNAI inició campaña contra el abuso infantil #29Ago

-

- Publicidad -

El Consejo de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren (CPNNAI) se sumó a la campaña contra el abuso sexual infantil, impusulsada a nivel nacional por el Ministrio Público.

“Con esta campaña buscamos prevenir y concientizar a toda la sociedad, en donde, como padres, representantes o responsables de crianza, debemos estar pendientes de niños, niñas y adolescentes”, dijo la presidenta de CPNNAI, Ana Rosa Sánchez, quien conversó con El Impulso.

- Publicidad -

Señala Sánchez que la campaña será difundida a través de los medios de comunicación, e igualmente realizarán talleres en diferentes instituciones, incluyendo las educativas.

Por su parte Enderson Ures, psicólogo del CPNNAI, habló sobre el abuso sexual a los infantes, los factores de riesgo y cómo la institución presta apoyo en estos casos.

“La pedofilia es la atracción sexual hacia los niños, mientras que un pederasta es quien comete la acción y el delito”, explica el especialista, quien precisó que la mayoría de casos se presentan en núcleos familiares.

- Publicidad -

“Entre los factores de riesgo podemos hablar de disfuncionalidad familiar, de contenido explícito bastante recurrente en la familia, incluso de violencia y abusos sexuales dentro de la familia”, agregó.

Por último, explicó que cuando llegan casos a la institución los consejeros están preparados para atenderlos y, para no revictimizar o retraumatizar, son diferidos al departamento de psicología, para que los profesionales intente darle comprensión a lo sucedido, que apalabre su emoción y a partir de allí comenzar a dar un tratamiento clínico certero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -