231 toneladas de ayuda humanitaria llegaron a Venezuela por medio de Médicos Sin Fronteras #30Ago

-

- Publicidad -

Durante el primer semestre del 2022, la Organización No Gubernamental, Médicos Sin Fronteras, informó que fueron importadas 231 toneladas de materiales médicos y logísticos, que fueron despachados a las zonas del país donde se implementan sus proyectos humanitarios.

En un reciente informe, la ONG indicó en el Reporte de Actividades que realizaron 25 despachos de insumos a los estados Anzoátegui, Amazonas, Bolívar, Táchira y Caracas.

- Publicidad -

MSF detalló que, en el estado Amazonas, se enfocó en fortalecer el primer nivel de atención del sistema público de salud, en articulación con las autoridades regionales, a través de rehabilitaciones de agua y saneamiento, dotación de insumos médicos y acompañamiento al personal sanitario.

La ONG donó 486.645 medicamentos en centros sanitarios, 390.823 artículos médicos, distribuyó 2.000 tabletas potabilizadoras de agua, habilitó 14 camas para atención de pacientes y apoyó en el diagnóstico y tratamiento de 39 casos de malaria.

En el estado Anzoátegui, MSF proporcionó atención primaria enfocada en la salud sexual, reproductiva, nutrición, salud mental y diagnóstico y tratamiento de casos de malaria.

- Publicidad -

En esta región, donó 1.309.971 medicamentos a centros sanitarios, 455.727 artículos médicos, distribuyó 18.970 tabletas potabilizadoras de agua y realizó 718 pruebas de malaria, con 203 casos diagnosticados.

En el estado Bolívar, la ONG distribuyó 16.000 mosquiteros en el eje fluvial de Las Claritas, municipio Sifontes.

Igualmente, entregó 303.100 medicamentos, 8.520 artículos médicos, distribuyó 3.000 tabletas potabilizadoras de agua y apoyó en el diagnóstico y tratamiento de 18.452 casos de malaria.

En el estado Táchira, apoyó a las autoridades locales en el «fortalecimiento» de un hospital, en áreas como agua y saneamiento, rehabilitaciones estructurales, prevención y control de infecciones, gestión de desechos sólidos, dotación de insumos y medicamentos.

Asimismo, donó 401.932 medicamentos, 167.439 artículos médicos, reparó seis equipos biomédicos y apoyó la consulta de 254 pacientes menores de cinco años.

En Caracas, la organización trabaja en el Hospital Doctor Jesús Yerena y el Hospital Vargas, en la atención de pacientes con covid-19.

Además, donó 61.165 medicamentos, 103.952 artículos médicos, habilitó 18 camas de hospitalización y puso en funcionamiento 53 equipos biomédicos.

Con información de: EFE

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -