#VIDEO Ministerio Público dicta orden de aprehensión contra Rafael Ramírez y siete personas más #1Sep

-

- Publicidad -

Tarek William Saab, fiscal general designado por el régimen de Nicolás Maduro, informó este jueves que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra Rafael Ramírez por presuntos casos de corrupción durante su período como presidente de PDVSA, además, subrayó que también pidió un recurso similar contra otras siete personas.

La medida fue tomada luego que el pasado martes 29 de agosto, el ministro de Energía y Petróleos de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció una trama de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante los años 2012-2013 que habría implicado al entonces titular, Rafael Ramírez, reseñó Versión Final.

- Publicidad -


“Se solicitó orden de aprehensión en contra de Rafael Ramírez Carreño, Juan Andrés Wallis Brandt, Víctor Aular Blanco (ya detenido), Luis Oberto Anselmi, Ignacio Oberto Anselmi, Nervis Villalobos Cárdenas, Abraham Ortega Morales y Leopoldo Alejandro Betancourt López”, indicó el funcionario, quien agregó que fueron designados dos fiscales al caso.


Asimismo, Saab dijo que el Ministerio Público solicitó nueve órdenes de allanamiento a propiedades de los citados, las cuales fueron acordadas, además pidió, adicionalmente, medidas de prohibición de enajenar y gravar, de bloqueo e inmovilización de cuentas y demás Instrumentos financieros y la incautación de bienes, publicó Versión Final.


“El día de ayer se practicaron cinco allanamientos a diferentes inmuebles vinculados a los investigados ese mismo día fue detenido Víctor Aular, quien fuera vicepresidente de finanzas de PDVSA para el momento de los hechos, a quien interrogué la noche del martes y madrugada del miércoles; y nuevamente la tarde de ayer. En ese interrogatorio, este ex funcionario narró que Rafael Ramírez lo citó a su despacho en marzo de 2012 y le dio la instrucción de firmar el financiamiento”, dijo Saab.

- Publicidad -


“Además, Aular detalló que pasó una temporada de nueve meses en EEUU durante la cual se reunió unas 15 o 20 veces con Rafael Ramírez, mientras éste era embajador ante la ONU. Asume el delito y se presenta como colaborador. Además, lo señala como el autor material e intelectual de esta trama de corrupción que le produjo al país un daño patrimonial de casi cinco mil millones de dólares”, explicó el fiscal chavista.

Con información de: Versión Final

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -