TSJ multó a 6 universidades tras demanda contra la Onapre #5Sep

-

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) impuso una multa a seis universidades venezolanas y rechazó otros dos recursos de nulidad contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

La Universidad Central de Venezuela, la Universidad de Los Andes, la Universidad de Carabobo, la Universidad de Oriente, la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, son las seis casas de estudios según información publicada en la pagina web del TSJ, tras una sentencia de la Sala Político Administrativa, la misma con ponencias del magistrado Malaquías Gil Rodríguez.

- Publicidad -

Además, impone una sanción de “cincuenta (50) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, establecido por el Banco Central de Venezuela” a cada uno de los demandantes y sus representantes. Lo que supone un total de 350 dólares.

Recientemente, el TSJ a través de la Sala Político Administrativa, declaró inadmisible el “recurso contencioso administrativo de nulidad y amparo cautelar” contra el “instructivo” de la Onapre, con fecha del pasado 22 de marzo 2022.

Lea también: TSJ: Inadmisible demanda ejercida contra un supuesto acto de la ONAPRE

- Publicidad -

De acuerdo a lo reportado por el TSJ, la parte actora «incumplió» los extremos de ley, al no acompañar al libelo, con original o copia.

Esto como documento fundamental de toda demanda, entre otras deficiencias, lo que conllevó a la inadmisibilidad, reseña el ente en una nota de prensa.

Según lo conforme a lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Lea también: #Táchira | “La sentencia del TSJ con respecto a la ONAPRE fue una treta”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -