Eduardo Fernández: Ojalá aprendamos algo del ejemplo chileno #7Sep

-

- Publicidad -

El doctor Eduardo Fernández, presidente del movimiento Unión y Progreso, afirma que el pueblo chileno ha derrotado contundentemente a la clase política y en especial al presidente Gabriel Boric.

Este cometió el gravísimo error de convertirse en líder de una propuesta que terminó siendo absolutamente rechazada por la voluntad determinante de la mayoría de la población chilena.

- Publicidad -

La clase política encabezada por Boric creyó que podía imponer una nueva Constitución sin tomar en cuenta los factores históricos, culturales e institucionales fundamentales.

Las Constituciones deben ser el resultado de un consenso muy amplio entre los ciudadanos, sostiene el doctor Fernández, quien recuerda que la Constitución venezolana de 1961, la de más larga duración, fue objeto de un gran consenso nacional, que recibió apoyo de empresarios, trabajadores, académicos y del pueblo en general. Fue suscrita desde Rómulo Betancourt y Rafael Caldera hasta Gustavo Machado y Luis Miquilena.

La bolivariana ha tenido tantos tropiezos y dificultades porque fue impuesta por una mayoría  circunstancial en contra de la opinión nacional.

- Publicidad -

Positiva ha sido la reacción inicial de Boric de proponer ahora lo que ha debido hacer desde un principio: promover un amplio debate entre todos los factores de influencia de Chile para que los cambios sean bien hechos.

Y terminó sus declaraciones expresando: Ojalá aprendamos algo del ejemplo chileno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -