Biden sobre muerte de Isabel II: Fue más que una monarca #8Sep

-

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó en un comunicado el fallecimiento de la reina Isabel II, «más que una monarca» y cuya labor a lo largo de más de siete décadas «ha definido una era» a nivel mundial.

«En un mundo de cambios constantes, fue una presencia constante y un motivo de tranquilidad y orgullo para generaciones», dijo el mandatario en una nota firmada junto a su esposa, Jill, y en la que ha subrayado la «conexión personal e inmediata» que sentían muchos británicos con su reina.

- Publicidad -

Biden exaltó también la contribución de Isabel II, a las actuales relaciones que mantienen Londres y Washington.

Asimismo el presidente aseguró que confía en mantener una estrecha amistad con el Reino Británico y con el nuevo monarca Carlos III.

La noticia de la muerte de la reina con más años al frente de una corona, se dio a conocer este jueves 8 de septiembre, luego de que se informara que la monarca estaba muy delicada de salud.

- Publicidad -

Se espera que en las próximas horas sea anunciado el funeral que se llevará a cabo como dicta la tradición británica y al que se espera que asistan líderes mundiales y representantes de otros reinos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -