Ledezma: Reconciliación diplomática entre Colombia y Venezuela no será positiva por presencia de grupos criminales en el país #9Sep

-

- Publicidad -

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró que la reconciliación diplomática entre Colombia y Venezuela no tendrá resultados positivos hasta que “no se ponga freno” a los grupos delincuenciales que operan en territorio venezolano.

“No habrá resultados positivos en la retoma de los vínculos diplomáticos entre Venezuela y Colombia, si no hay una determinación de poner freno a la escalada de los grupos delincuenciales que están siendo protegidos en territorio venezolano”, expresó el exiliado político en un foro organizado por la Universidad de Cundinamarca.

- Publicidad -

Ledezma manifestó que “una cosa es el gobierno de Colombia, de origen democrático, que se sostiene sobre bases propias de un Estado de Derecho, en donde funcionan las instituciones, y otra un régimen dictatorial como el que opera en Venezuela que, además, protege a los grupos narcoterroristas que azotan a ciudadanos en ambos países”.

Asimismo, señala que es “es inocultable” la cantidad de carteles de drogas que actúan en territorios fronterizos, “que se tomaron la ruta del Catatumbo o los estados que forman el piedemonte llanero del Arauca y Apure, en donde Gentil Duarte impuso una política de terror”.

“Eso estuvo a la vista de todo el mundo, lo mismo con las pistas para aviones que controlan en Zulia y en apure, o las rutas hacia el mar, para traficar cocaína y marihuana o los desmanes que cometen las megabandas o los llamados coyotes en las trochas, eso es un desastre, por eso me pregunto ¿qué hará Maduro para reducir a esos grupos delincuenciales?”, cuestionó Ledezma.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -