#VIDEO «God save the King»: el nuevo himno de Reino Unido tras la muerte de la Reina Isabel II #9Sep

-

- Publicidad -

El legendario himno del Reino Unido «God save the Queen» (Dios salve a la Reina), volverá a cambiar su título, 70 años después y pasará a titularse «God save the King» (Dios salve al Rey).

La letra del poeta y escritor Henry Carey, en 1754, fue creada como una canción patriótica y fue escogida como himno real por la familia real británica. Con la muerte de Isabel II, el himno ya no será como lo conocemos hasta ahora y cambiará su letra 70 años después.

- Publicidad -

Lea también: Fallece la Reina Isabel II a los 96 años 

El cambio de la Corona en la monarquía británica a manos del Príncipe Carlos significa un gran cambio en el Reino Unido pero también en su himno. Cuando el monarca es hombre, el himno pasa a ser «God save the King«. Por lo tanto, tras la Coronación Real del nuevo rey, el himno cambiará de inmediato y comenzarán a cantarse las estrofas con ese pequeño pero importante cambio.

En este sentido, este viernes durante el servicio de oración y reflexión por Isabel II en la Catedral de San Pablo de Londres, Reino Unido, los asistentes interpretaron este himno.

- Publicidad -

La nueva letra del himno británico

Dios salve a nuestro glorioso rey,
larga vida a nuestro noble rey,
Dios salve al rey.
Que lo haga victorioso,
feliz y glorioso,
que tenga un largo reinado sobre nosotros,
Dios salve al rey.

Lea también: #VIDEO Carlos III: Me comprometo a mantener los principios constitucionales por el tiempo que Dios me permita

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Políticos respaldan designación de Edmundo González como candidato presidencial #20Abr

Políticos de oposición respaldan la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática en designar a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -