#Miranda | Transportistas protestaron en los Valles del Tuy por falta de acuerdos con el aumento del pasaje #12Sep

-

- Publicidad -

Transportistas en Cúa, Charallave y Ocumare, en los Valles del Tuy (estado Miranda), realizaron un paro parcial de transporte durante la mañana del lunes 12 de septiembre para exigir que las autoridades establezcan una normativa que les permita empezar a cobrar una nueva tarifa del pasaje urbano debido al aumento del dólar oficial en los últimos días.

Los choferes decidieron no prestar servicio debido a la falta de acuerdos entre los gremios internos de este sector y la Alcaldía de los municipios.

- Publicidad -

La decisión de los conductores provocó que muchas personas no pudieran movilizarse hasta sus lugares de trabajo.

De acuerdo con la información, los transportistas habían acordado comenzar a cobrar la nueva tarifa del pasaje a partir del sábado 10 de septiembre. Sin embargo, luego denunciaron que la alcaldía no estuvo de acuerdo con el precio, por lo que no aprobó la propuesta.

Los habitantes de los Valles del Tuy han denunciado que desde el sábado 10 de septiembre algunas unidades están cobrando el doble del pasaje actual. La situación provocó malestar en la población que considera “desproporcionado” el incremento de la tarifa.

- Publicidad -

Lisbeth Campos, quien reside en Charallave, manifestó que durante la mañana del lunes 12 de septiembre fueron varios los usuarios que reclamaron a los choferes por el aumento del pasaje. La ciudadana indicó que la mayoría de las personas considera esta decisión como “un abuso” y un “golpe al bolsillo”.

La tarifa planteada por los choferes ubica el pasaje urbano entre 3 y 4 bolívares (rutas cortas y largas) y para Caracas entre 9 y 12 bolívares.

Ante esta situación, los pocos conductores que prestaban servicio exigían a los usuarios pagar “el pasaje completo” o “no se subían”. Tanto transportistas como usuarios se encuentran a la espera de un pronunciamiento de las autoridades locales sobre cómo quedará oficialmente el costo del pasaje.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -