EEUU intensificará sanciones contra Venezuela si no se retoma el diálogo #16Sep

-

- Publicidad -

El subsecretario del Departamento de Estado para América Latina de EEUU, Brian Nichols, amenazó a la administración de Nicolás Maduro con intensificar las sanciones contra Venezuela en caso de que el régimen venezolano no retome el diálogo con la oposición en México.

Esta afirmación de Nichols la hizo ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, donde a pesar de la presión de Bob Menéndez, presidente de la comisión, el subsecretario se rehusó a poner un plazo límite para retomar el diálogo, pero advirtió que el gobierno de Joe Biden usará las diferentes herramientas de que dispone “para sancionar y hacer cumplir la ley”.

- Publicidad -

En ese sentido, Nichols prometió que si no hay avances, su gobierno seguirá trabajando en coordinación con sus socios “para garantizar que el régimen no tenga acceso a los activos que están congelados”.

Lee también: María Corina Machado: Petro está humillando a los venezolanos 

Al mismo tiempo agregó que EEUU promoverá “investigaciones” de varios organismos como la Corte Penal Internacional (CPI) sobre violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -