Realizan Primer Encuentro Nacional de Semilleristas de Maíz en Maracay #16Sep

-

- Publicidad -

Recientemente fue instalado en la ciudad de Maracay el Primer Encuentro Nacional de Semilleristas de Maíz, atividad adelantada por el Ministerio para la Ciencia y Tecnología, a través de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (CODECYT); y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con la finalidad de fortalecer e impulsar la producción nacional de semilla de maíz en Venezuela.
Este evento realizado en Maracay el estado Aragua, forma parte de las acciones del Proyecto de Apoyo a la rehabilitación del sistema nacional de semilla de maíz para la Seguridad Alimentaria y Nutricional ejecutado de forma conjunta entre el MINCYT y la FAO.
La iniciativa busca promover la integración de los actores de la Cadena de Valor de Semilla de Maíz; propiciar el intercambio de saberes entre los semilleristas; y promover la organización de los productores y establecimiento de Bancos Locales de Semilla. El evento también rindió homenaje póstumo al productor semillarista Pablo Characo quien desarrolló trabajos para la recuperación de semillas locales de maíz.
El Encuentro, cuenta con la participación de la Oficial de Agricultura para América Latina y el Caribe de la FAO, productores semilleristas del sistema artesanal; empresas semilleristas como SEHIVECA, SEMINACA, Fundación DANAC y PROSEVENCA; y representantes de los Ministerios de Ciencia y Tecnología; Agricultura Productiva y Tierras; Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela; Fundación CIEPE y la Universidad Central de Venezuela-Facultad de Agronomía, entre otros.
Esta actividad está alineada con el Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar período 2019-2028, promovido por Naciones Unidas con el objetivo de reconocer la importancia de los agricultores familiares y potenciarlos como agentes clave de cambio en la transformación de los sistemas alimentarios, haciéndolos más eficientes y sostenibles.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -