Pérez Vivas: Tenemos una industria petrolera colapsada, tras accidente en la refinería de Guaragaüao #19Sep

-

- Publicidad -

Tras lamentar el accidente ocurrido en la refinería de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en el muelle de Guaragüao registrado el pasado sábado, César Pérez Vivas, precandidato de la Concertación Ciudadana a las elecciones primarias de la oposición venezolana, afirmó que esto es una nueva evidencia de las carencias que enfrenta la industria petrolera venezolana.


Estamos a una industria colapsada que no garantiza la seguridad ni de la institución, ni de sus trabajadores y mucho menos del medio ambiente (…) El derrame de combustible es evidencia de la ausencia absoluta de capacidades técnicas de nuestra industria petrolera que no está preparada para ninguna contingencia”, dijo el dirigente socialcristiano.

- Publicidad -


El defensor del ecosistema, dejó claro que el denominado “ecosocialismo” que defiende la administración que ocupa Miraflores no es más que “una falacia absoluta”: “La propaganda oficial anuncia que estamos frente a un régimen que protege el medio ambiente, pero la verdad es que tenemos un régimen ecocida donde impera la corrupción y la ineficiencia”.


Tras reiterar que el actual sistema del régimen lo que ha hecho es destruir toda la seguridad industrial de la estatal petrolera y de las principales industrias del país, el dirigente político  aseveró que “Maduro pasará a la historia como el destructor del medio ambiente”.


Pérez Vivas enumeró que han destruido las cuencas hidrográficas, han paralizado el saneamiento de los lagos de Valencia y Maracaibo; han destruido el bosque amazónico con el Arco Minero del Orinoco para extraer oro, coltán y otros minerales. Dijo que esto es lo hacen en procura de recursos que les permitan perpetuarse en el poder, sin importar que estén destruyendo la biodiversidad de nuestro país.

- Publicidad -


Tras repudiar la corrupción que ha acabado con la estatal más importante del país, destacó que entre sus propuestas más urgentes, una vez que gane la presidencia de la República, incluye el desarrollo de una política de apertura petrolera con inversión nacional e internacional. Estoy incluiría la plena garantía legal a las grandes empresas del mundo para recuperar la industria nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -