Denuncia Provea: Régimen amenaza a Estados que respalden renovación de Misión de la ONU en Venezuela #26Sep

-

- Publicidad -

Régimen de Maduro amenaza con tomar medidas «políticas y diplomáticas» contra los Estados que apoyen la eventual renovación del mandato de la Misión de la ONU, que se vota la próxima semana en el Consejo DDHH-ONU, denuncia la ONG Provea.

Advierte la organización que es inaceptable que se anuncien medidas bilaterales contra Estados por promover o votar a favor de la renovación de la Misión, más cuando las medidas multilaterales podrían estar dirigidas contra instancias de las mismas Naciones Unidas, advierte la ONG ante la reacción de la delegación del régimen de Maduro ante la alternativa de renovar la Misión.

- Publicidad -

Estima la ONG a través de su cuenta en Twitter, que «El deber del Estado Venezolano es cumplir de buena fe con los tratados internacionales, aceptando las reglas preestablecidas por la ONU para la votación de resoluciones y sus resultados».

Mientras que la Misión de la ONU responde al régimen de Maduro y tilda su intervención de «plagada de adjetivos» contra un Informe de hechos verificables. Aseguran que todas las fuentes del Informe las harán accesibles a la Corte Penal Internacional y a otros organismos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -