Gobernación de Lara reportó 177 viviendas afectadas y 49 árboles caídos tras lluvias #28Sep

-

- Publicidad -

Desde el puesto de Comando Estadal, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, ofreció este miércoles un balance de las fuertes lluvias registradas la noche del martes en Barquisimeto y otros localidades del estado Lara.

«Como parte del coletazo de la tormenta Ian que está azotando a Florida y causo sus efectos en Lara, 49 árboles caídos, 177 viviendas afectadas en 4 municipios».

- Publicidad -

Lea también: #FOTOS ¿Cómo amaneció Barquisimeto tras las precipitaciones con descargas eléctricas de este martes?

«En Morán tenemos afectaciones en cuanto a dificultad de acceso a vías por algunos sedimentos que se desprendieron. En Torres se reportó incidencia de 16 viviendas afectadas por perdida de techos por ráfagas de vientos en el sector Calicanto. En Palavecino por el aumento de la quebrada Tabure 56 viviendas se abnegaron de agua por la subida de quebrada, estuvieron los organismos atendiendo las zonas afectadas. En Iribarren se presentó la mayor afectación específicamente 4 parroquias: Catedral, Concepción, Santa Rosa y Unión», detalló Pereira.

Agregó que también se presentaron fallas eléctricas producto de las intensas precipitaciones.

- Publicidad -

«Tuvimos afectación de tejidos eléctricos y dos subestaciones, fue levantado todo el circuito eléctrico, algunos tramos afectados por caída de árboles pero ya Corpoelec esta haciendo lo propio», puntualizó.

Así mismo confirmó que se localizó un cadaver, que sería uno de los dos desaparecidos en los alrededores de la quebrada La Ruezga.

«Dos desaparecidos por el elevado caudal de la quebrada la Ruezga, tenemos información oficial de uno de sus familiares, nos vinimos hasta el sector El Triunfo en la parroquia Unión donde encontramos uno de los cadáveres, vamos a cumplir con todo el protocolo verificación por parte de los familiares y levantamiento del cadáver por parte del CICPC para hacer todo lo correspondiente», resaltó.

Lea también: Autoridades confirman que fue hallado sin vida uno de los 2 jóvenes desaparecidos en La Vega 

Por último, recordó que el Sistema Regional de Gestión de Riesgo del estado Lara se encuentra activado para brindar respuestas ante cualquier emergencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -