Sindicatos instan a la Organización Internacional del Trabajo a resolver problemática laboral en Venezuela #28Sep

-

- Publicidad -

Representantes de la Alianza de Gremios y Sindicatos del estado Lara se reunieron en la Plaza de la Justicia este miércoles con la finalidad de hacer un llamado o emplazamiento a los miembros de la Organización Internacional del Trabajo, a fin de que de una vez por todas se desarrolle en el país un llamado de diálogo de paz en Caracas, con la representación del gobierno y de las centrales de trabajadores del país. El vocero en esta oportunidad fue Robert Sánchez, secretario general del Sindicato Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara.

Dijo, que esta es una oportunidad de oro que tienen los trabajadores, porque de no dictar la OIT una resolución que sea concluyente y que lleve al gobierno a cumplir con sus obligaciones internacionales en materia de convenios que ha suscrito la República, «la suerte de los trabajadores estaría echada».

- Publicidad -

«Por eso estamos instando a la Organización Internacional del Trabajo a que no queremos más diálogos inútiles. Queremos que vean cual es la situación real en Venezuela porque aquí los salarios y las pensiones están por el piso y los beneficios laborales, sociales y económicos han sido confiscados y tenemos compañeros dirigentes sindicales que están presos o bajo régimen de presentación y todo esto ha ocurrido a la vista de esta organización internacional«, señaló Robert Sánchez.

Es por ello -continuó- está alianza agrupada en un pacto unitario, reclama y le exige a la Organización Internacional del Trabajo que se ponga a la altura de la situación y no dejen a los trabajadores venezolanos en una situación de desamparo.

«Conocemos bien cuales son las argucias políticas de las que se ha valido el gobierno, para buscar firmar actas de entendimiento bajo falsas promesas de cooperación y ya conocemos que esto aquí con el gobierno no procede porque su costumbre ha sido burlar a los organismos internacionales y a la central de los trabajadores de Venezuela con falsas promesas, como nos ha venido acostumbrado desde hace 22 años», indicó el vocero gremial.

- Publicidad -

A esta concentración asistieron representantes de los sindicatos de trabajadores del Ejecuitivo del Estado Lara, Alcaldía de Iribarren, Agropecuario, Seguro Social, Educadores, UCLA, UNEXPO y UPEL.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -