Profesor Frank Andrade: «80% de escuelas en Lara no están aptas para el inicio del año escolar» #30Sep

-

- Publicidad -

En declaraciones de prensa emitidas a los medios de comunicación, el secretario de reclamos del Colegio de Profesores de Venezuela, Frank Andrade, señaló lo siguiente: » Luego de realizar un recorrido por todos los municipios y parroquias larenses, hemos constatado que más del 80% de las escuelas no están aptas para el inicio del año escolar el próximo 3 de octubre».

Aseguró el gremialista que muchos centros educativos de la entidad están llenos de monte, no cuentan con servicio de electricidad ni agua potable, no hay insumos de limpieza. «Esto va a contribuir además a incrementar el ausentismo en este nuevo año escolar», aseguró Andrade.

- Publicidad -

Aprovechó la oportunidad el vocero del Colegio de Profesores para rechazar en nombre del gremio que representa las declaraciones hechas por Nicolás Maduro en cuanto a un ofrecimiento demagógico y populista, según el cual a los docentes se les va a entregar una cartera y un par de zapatos. «Esa no es la necesidad que tienen los docentes en la actualidad».

«Maduro fue quien le confiscó a los educadores todos los derechos que se habían obtenido durante mucho tiempo en las distintas convenciones colectivas de trabajo. Él les quitó el HCM, el seguro funerario, el derecho a la recreación y redujo de manera considerable los salarios y los convirtió en sueldos de hambre… Los educadores merecen sueldos dignos tal y como lo establece el Artículo N° 91 de la Constitución, que vayan de acuerdo con la inlación», señaló Andrade.

Dijo, que Nicolás Maduro en su política de llevar a los educadores a la pobreza extrema, busca la manera de mediatizar la educación en Venezuela. «Es sorprendente como este señor se burla no solamente de la población sino de quienes conforman el sector educativo«.

- Publicidad -

«En todas las escuelas y liceos el programa de alimentación escolar es deficiente y de acuerdo a la estadística que hemos consultado, más del setenta por ciento de los niños están en situación de desnutrición«, indicó el el secretario de reclamos del Colegio de Profesores de Venezuela.

En cuanto a cuales van a ser las acciones a seguir por los educadores y demás trabajadores del sector educativo cuando está por iniciarse un nuevo año escolar, señaló el profesor Andrade que continuarán con las acciones de protesta en la calle.

«Así lo hemos considerado por cuanto los derechos que fueron violentados a través del instructivo ONAPRE, que incluye un aumento del 280% no han sido recuperados. Son victorias y conquistas contractuales que se lograron a través de las distintas luchas en la calle, Maduro nos las quitó y por eso hacemos un llamado a los sindicatos y a las federaciones para que se hagan asambleas en todo el país y que sea la base que conduzca la acción de protesta a nivel nacional«, dijo para cerrar el profesor Frank Andrade.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas: Cerraron acceso al sistema automatizado del CNE #24Mar

El periodista Vladimir Villegas aseguró este domingo que el CNE ha cerrado el acceso al sistema automatizado, impidiendo la postulación de candidatos para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -