#VIDEO Cubanos salen a protestar ante la falta de electricidad #1Oct

-

- Publicidad -

Cientos de personas salieron a las calles de Cuba a manifestar ante la falta de servicio eléctrico tras el paso del huracán Ian que dejó a oscuras a gran parte del país, al mismo tiempo que varias plataformas especializadas alertaron un bloqueo casi total del tráfico de internet desde ese país. 

Más de un centenar de personas se concentraron a primera hora de la noche de este viernes en el distrito de Playa para protestar ante este apagón. Hasta el lugar llegaron poco después muchos efectivos policiales, que rodearon rápidamente a los manifestantes, y luego cuatro autobuses con jóvenes vestidos de civil llegaron al lugar. 

- Publicidad -

Según vídeos y testimonios en redes sociales, se han producido además otras protestas, como cacerolazos y cortes de calzada con los árboles caídos por el huracán, en Holguín (oriente), Matanzas (occidente) y en otros municipios de La Habana como Boyeros, Habana del Este, Marianao y Cerro.

Lea también: La proeza del primer vuelo de avión en Venezuela

Estas manifestaciones iniciaron desde el pasado día jueves en La Habana, por el creciente descontento social por la falta de corriente eléctrica en la inmensa mayoría del país tras el paso del huracán Ian.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO |Músicos barquisimetanos presentes en los conciertos de la banda Coldplay en Wembley #2Sep 

La reconocida banda británica Coldplay sorprendió hace días a su público al invitar a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela para que los acompañara en sus conciertos en el emblemático estadio de Wembley, en Londres. La participación de los músicos larenses ha sido un éxito rotundo, y los jóvenes han destacado el honor de representar a su país en un evento de esta magnitud.
- Publicidad -
- Publicidad -