#Falcón | Familias denuncian indiferencia gubernamental ante crecida del río Coro #7Oct

-

- Publicidad -

Este jueves 06 de octubre, familias de los sectores Los Olivos, La Retama y Las Calderas fueron sorprendidas por el desbordamiento del río Coro, ubicado entre los municipios Miranda y Colina del estado Falcón.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas en la región producidas por la onda tropical 41, aumentaron los niveles de las aguas afectando a 460 personas según un reporte oficial de la dirección regional protección civil.

- Publicidad -

Luis Álvarez, habitante del sector Los Olivos en compañía de otras personas afectadas, denunciaron que la falta de políticas gubernamentales para el mantenimiento preventivo de ese afluente es la causa de las inundaciones que los dejaron sin enseres, ni muebles.

«Nosotros necesitamos decir crudamente lo que en realidad está pasando aquí y que nunca nos han parado, es una negligencia lo del puente que nunca se ha dragado, no estamos hablando de ahorita sino de hace unos cuantos años, que no le han prestado atención… Ahora si le quieren prestar atención porque el río está por encima y la gente está afectada», expresó Álvarez.

Habitantes de ese sector informaron que 18 viviendas sufrieron afectaciones y que solo funcionarios de protección civil se presentaron en el lugar para monitorear la situación.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gremios y sindicatos exigirán reivindicaciones salariales el 1 de mayo #29Abr

Los gremios y sindicatos de diversos sectores que integran el Pacto Unitario del estado Lara, exigirán reivindicaciones salariales en una manifestación el 1 de mayo.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -