Ledezma: Es moralmente incorrecto que el régimen pretendiera ocupar un puesto en el Consejo de DDHH #11Oct

-

- Publicidad -

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, celebró este martes que la representación de la administración de Nicolás Maduro haya quedado fuera del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

«La dictadura de Maduro quedó fuera!¡Como tenía que ser! Es moralmente incorrecto que un régimen perpetrador de crímenes de lesa humanidad pretenda ocupar un sillón en un órgano consagrado a defender los Derechos Humanos», manifestó Ledezma mediante su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

Cabe resaltar que para ser electo, Venezuela requería 97 votos, pero solo alcanzó 88, mientras que Chile y Costa Rica, con 144 y 134 votos respectivamente, resultaron ser electos y tendrán un lugar en el Consejo en Ginebra para el periodo 2022-2024.

Lea también: #VIDEO Venezuela quedó fuera del Consejo de DDHH de la ONU 


De acuerdo al portal web Monitoreamos, «el Movimiento de Países No Alineados, que conforman 120 países, se dividió y no cumplió con su apoyo al régimen de Maduro, aprovechando que la votación era secreta».

- Publicidad -

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, también se pronunció al respecto y aplaudió la derrota que sufrió el régimen venezolano ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.


“Maduro quedó fuera del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, se hace justicia de alguna manera para las víctimas. Usurpaban una silla en un consejo que es de DDHH, donde está señalado directamente por el informe de verificación de delitos de lesa humanidad”, expresó Guaidó en rueda de prensa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -