#VIDEO Venezuela quedó fuera del Consejo de DDHH de la ONU #11Oct

-

- Publicidad -

Este martes 11 de octubre, Venezuela quedó fuera del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Asamblea General celebrada en Nueva York.

Para ser electo, Venezuela requería 97 votos, pero solo alcanzó 88, mientras que Chile y Costa Rica, con 144 y 134 votos respectivamente, resultaron ser electos y tendrán un lugar en el Consejo en Ginebra para el periodo 2022-2024.

- Publicidad -

De acuerdo al portal web Monitoreamos, «el Movimiento de Países No Alineados, que conforman 120 países, se dividió y no cumplió con su apoyo al régimen de Maduro, aprovechando que la votación era secreta».

Justicia en Venezuela

Miguel Pizarro, comisionado del Gobierno interino de Juan Guaidó para la ONU, aseguró que la decisión de dejar a Venezuela fuera del Consejo de Derechos Humanos de la ONU es una demostración de constancia y fortaleza.

Los esfuerzos diplomáticos, de denuncia, y visibilización dentro y fuera del país han rendido frutos y hoy el régimen debe abandonar su silla en este mecanismo. Un país que viola sistemáticamente los DDHH de sus ciudadanos, no puede defender y menos proteger los de otro país, esto ha quedado hoy demostrado en la elección del Consejo. Esto es una demostración de constancia y fortaleza”, resaltó Pizarro.

- Publicidad -



Pizarro también señaló que este paso es el cierre de un período de sesiones que ha sido sumamente significativo para la búsqueda de la justicia en Venezuela.
“La presentación del informe de la Misión de Determinación de los Hechos, la renovación de los mandatos de esta Misión y de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y ahora el rechazo de los países miembros de la ONU a que Venezuela ocupe una silla en el Consejo, dan una señal clara de que los esfuerzos diplomáticos, de activistas, de Organizaciones No Gubernamentales y sobre todo de las víctimas han rendido los frutos necesarios”, destacó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -