Cenda: Canasta alimentaria registró el aumento mensual más alto del año durante septiembre #20Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

El Centro de Documentación y análisis para los trabajadores (Cendas) informó este jueves, 20 de octubre, que la Canasta Alimentaria para el grupo familiar de cinco personas en el mes de septiembre tuvo un costo de Bs. 2.879,36, el equivalente a 357,68 dólares.

- Publicidad -

El Cendas también informó que el aumento fue de 22,4%, lo que significa la variación intermensual más alta del año.

Según el ente económico, las alzas de mayor impacto se registraron en cinco rubros alimenticios: leche, quesos y huevos +34,3%, granos +28,3%, verduras +26,8%, productos alimenticios +26,7% y carnes +26,2%.

Salario mínimo sin capacidad de compra

El Cendas indicó a través de sus redes sociales que el salario mínimo en Venezuela no tiene capacidad de compra.

«Para septiembre 2022, el poder adquisitivo real del salario mínimo sobre la Canasta Alimentaria para un grupo familiar de cinco personas es de 4,51%, lo que resulta invisible», indicó.

- Publicidad -

Para el mes de septiembre, el salario mínimo en dólares es de 16,15, lo que equivale a menos de $1 diario.

El país está muy por debajo de los parámetros establecidos por organismos internacionales como PNUD, Cepal, BID y el Banco Mundial, los cuales establecen un mínimo de ingreso diario de $1,90 para considerarse como situación de pobreza.

Para más información: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -