#Yaracuy | En sector San Rafael de Independencia habitantes aseguran «morir de sed» #21Oct

-

- Publicidad -

Las fallas del servicio del agua potable cada día son más insoportables en el sector San Rafael Arcángel de Independencia en el estado Yaracuy, pues los habitantes de dicha comunidad dicen que no reciben el vital líquido por tubería desde hace 10 días y no han establecido desde la alcaldía algún plan de contingencia.

Abraham Toro, vocero de un grupo de vecinos afectados, dijo que el tema de la escasez del agua en la comunidad es una constante desde hace años, pero en estas últimas semanas la cosa se ha empeorado, ya que ninguna gota han visto caer por las tuberías.

- Publicidad -

«Lo peor de todo es que dicen representantes de la alcaldía que han establecido un plan de distribución de agua en los sectores afectados por las lluvias, pero ni siquiera se acercan al lugar con algunos litros, nosotros no somos camellos», explicó.

Dijo además Toro que en esta comunidad hay muchos adultos mayores solos por el tema de diáspora, por lo que no pueden estar cargando tobos y pipotes para recoger agua en sectores vecinos.

Justamente en el municipio se están presentando ferias en honor a San Rafael Arcángel, dónde se está gastando una gran cantidad de dinero, recurso que fácilmente puede ser invertido en obras que mejoren la calidad de vida de los independences.

- Publicidad -

Finalizó haciendo un llamado a las autoridades tanto municipales como regionales para que se aboquen a este tema y a todas las necesidades que a diario plantean los habitantes de esta populosa comunidad del área metropolitana del estado Yaracuy.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -