Instan a las mujeres a realizarse su pesquisa en el mes de lucha contra el cáncer de mama #26Oct

-

- Publicidad -

El pasado 19 de octubre se conmemoró el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, aunque durante todo el mes se ha fortalecido la campaña de prevención para que todas las personas asistan a realizarse su prueba de despistaje ante cualquier anormalidad.

Desde la Sociedad Anticancerosa del estado Lara han venido apostando por la realización de diversas jornadas para que las personas se acerquen hasta este centro de salud y se hagan su chequeo correspondiente.

- Publicidad -

Cuatro personas, cuatro invitaciones

Yoli Moreno, quien asistió a la jornada de despistaje realizadas en la Sociedad Anticancerosa de Lara dijo a El Impulso que se animó a asistir por un “bulto” que se pudo identificar, agregando que “tuve un familiar que lamentablemente no está con nosotros y eso me motiva ahora a estar pendiente de mi salud”

Moreno instó a las personas a visitar el médico ya que «es fundamental, después de los 35 años una personas debe realizarse su chequeo anual”.

Lea también: Al menos el 10 % de las consultas de cáncer de mamas terminan siendo positivas en la Sociedad Anticancerosa de Lara

- Publicidad -

Neybert Chirinos: Es muy importante que las personas sepan que deben acudir a realizarse la detección temprana de cualquier anomalía, en el estado Lara hay muchos lugares donde pueden asistir y descartar cualquier eventualidad que puedan tener

Sandra Dudamel: Es la primera vez que vengo, hoy si estoy aquí y me estoy tocando, me voy a examinar. A todas las mujeres las invito a que se hagan su triaje y vengan y se hagan su pesquisa.

Olga Fernandez: Prevenir es preservar nuestra vida, es bien importante que todas las mujeres sintamos ese deseo de querer estar bien, igualmente saludo y envío un abrazo solidario a todas esas personas que han sufrido del cáncer de mama.

Es importante mencionar que el doctor Jofre Camacho, cirujano oncólogo con 35 años de experiencia, en la Sociedad Anticancerosa del estado Lara destacó que mínimo un 10 % de las personas que van a realizarse su chequeo en este centro de salud terminan dando positivo al cáncer de mamás, ahí la importancia de la prevención a tiempo de esta enfermedad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -