La esquina de la carrera 28 con calle 39 se convirtió en un vertedero de basura improvisado #26Oct

-

- Publicidad -

Frank Sánchez, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar) informó recientemente a El Impulso que en el municipio Iribarren hay 25 vertederos de basura improvisados, los cuales intentarán erradicar de manera permanente a través de una campaña educativa.

Tal como informó el presidente de Imaubar, estos puntos irregulares que se evidencian a lo largo y ancho de la ciudad tienen que ver con una falta de conciencia por parte de la población, quienes no miden el daño que le hacen a las comunidades y al ambiente en general al crear estos vertederos improvisados.

- Publicidad -

Ejemplo de ello es lo que se evidencia en la carrera 28 con esquina de la calle 39, donde -desde hace varios meses- los vecinos del sector utilizan este punto como un área para recolectar la basura y los escombros de manera desmedida.

Es usual pasar por este sector de la ciudad y encontrar la esquina abarrotada de desechos, los cuales suelen ser esparcidos por el área ya que los perros callejeros de la comunidad llegan hasta el sitio y arrastran las bolsas de basura, haciendo que la contaminación sea mucho más pronunciada.

Por este motivo, vecinos de la comunidad, quienes están en desacuerdo con esta acción de algún grupo de habitantes, hacen un llamado a las autoridades para pedir que las jornadas de recolección de basura por la zona sean más constantes, y a su vez, para hacer un llamado de atención a las personas que suelen contaminar esta esquina de Barquisimeto.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -