#NuevaEsparta | En bloque pelearán por retorno de subsidio a la gasolina #27Oct

-

- Publicidad -

En asamblea a las puertas de Pdvsa gas en Margarita, miembros de la Cámara de Transporte de Alimentos y afines, y asociaciones de pescadores de Nueva Esparta decidieron unir fuerzas para lograr que se les restituya el derecho al beneficio de combustible subsidiado.

En el encuentro firmaron una comunicación conjunta en la que proponen crear una Junta Negociadora y con Pdvsa analizar la situación.

- Publicidad -

La intención es lograr que les devuelven el subsidio o se fije un precio razonable que les permita seguir laborando a menor impacto para la población. Incluso pudiera ser que les ayuden con el paso marítimo de la mercancía porque el flete es otro gasto que asumen.

Leonel Canelón, presidente de la Cámara de Transporte de Alimentos que también agrupa a los cisterneros y sector de panificación, recordó que el 23 de septiembre pasado enviaron un oficio a Marino Lugo, director Nacional interno de Pdvsa, solicitando reconsiderar la eliminación del subsidio al combustible, y aun no obtuvieron respuesta.

Ahora se proponen actuar en bloque y llegar a la presidencia de la estatal petrolera para exponer sus inquietudes.

- Publicidad -

Durante la concentración destacaron que la medida ha traído como consecuencia la paralización del 60 % de la flota de pesca de altura por no poder desembolsar hasta 5 mil dólares para surtir las embarcaciones de gasoil.

Asimismo, el transporte de alimentos tiene alrededor del 30 % de las unidades paralizadas en estacionamientos, almacenadoras y en sus casas porque la estructura de costos no les da resultado. Desde el 24 de agosto les cerraron la estación de servicio El Dátil donde surtían.

«Eso tiene un efecto multiplicador y está afectando no solamente a los sectores que se quedaron sin subsidio, sino también a todos los neoespartanos», insistieron, advirtiendo que es urgente una solución porque los meses de noviembre y diciembre son los de mayor movilización de insumos y alimentos desde tierra firme y esto pudiera afectar el abastecimiento de las fechas decembrinas.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -