Saime aclara que precio de pasaporte no está relacionado con otros cobros «extra» #27Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

El Saime aclaró que los precios de la prórroga como el de un pasaporte nuevo se mantienen con los mismos aranceles. Se desliga de cualquier otro costo que se haga en las legaciones diplomáticas en el exterior

- Publicidad -

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó en sus redes sociales este jueves 27 de octubre que los precios para expedir un nuevo pasaporte o la prórroga siguen siendo los mismos y no corresponden a los «gastos administrativos» que tienen los consulados de Venezuela en el extranjero.

Recordó que el precio por una libreta nueva, que tiene validez por 10 años, está fijado en 3,6 petros (unos 200 dólares aproximadamente) y la prórroga, que brinda la extensión de la vida del documento por cinco años más, en 1,8 petros (aproximadamente 100 dólares).

- Publicidad -

La aclaratoria del Saime ocurre luego de que se conociera que a partir del próximo 30 de octubre adquirir un pasaporte venezolano desde el exterior tendrá un nuevo precio, de acuerdo con la Gaceta Oficial 42.485, en la que se reajustan los montos en todas las embajadas de Venezuela.

Lea también: Pasaporte venezolano aumentará de precio en el extranjero a partir del 30 de octubre #24Oct

En el primer artículo de la Gaceta se establece el pago de $120 por el trámites, además de los $200 que se paga al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), que expide el documento. Esto representa un incremento de 40 dólares, con respecto a la tarifa del arancel que quedará derogada a partir de que entre en vigencia esta nueva resolución del Ministerio para las Relaciones Exteriores.

También se da luego de que en TalCual se publicara el texto titulado «Cobros adicionales: ¿guiso en entrega de pasaportes venezolanos en España?», en el que se detalla que además de los costos consulares, hay que pagar más dinero como es en el caso de la nación ibérica, donde se denuncian que los solicitantes de pasaportes llevan al menos dos años pagando un adicional de 80 euros por completar las diligencias, argumentando que se paga en efectivo por una «gestión».

Para más información: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -