95 de cada 100 actores viales irrespetan las señales de tránsito en Barquisimeto #28Oct

-

- Publicidad -

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMTT) en Lara, Nelson Torcate, informó que la cifra de conductores que diariamente irrespetan las señales de tránsito en Barquisimeto es alta.

En entrevista con El Impulso, expone el funcionario que un estudio realizado por su administración, desde mayo hasta el presente mes de octubre, arrojó que 95 de cada 100 actores viales —compuestos por transeúntes, ciclistas, motorizados, transportistas y conductores particulares— irrespetan las señales de tránsito en la ciudad.

- Publicidad -

Estas infracciones motivaron a realizar una campaña de concienciación vial a la ciudadanía, llamada “¡Epa guaro! no te comas la luz”, que se extenderá hasta finales de año y se reforzará en 2023.

Lea: #VIDEO AMTT inició campaña de concieciación vial en Barquisimeto #27Oct

“(Con la campaña) Esperamos llegar a 250 mil personas de forma directa en estos días, mientras que de forma indirecta esperamos llegar a un millón de personas”, dijo Torcate.

- Publicidad -

También, recalcó que en estos primeros días se enfocarán en informar y educar a los conductores pero que, posteriormente, quienes sigan incumpliendo las leyes serán penalizados y multados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -