#VIDEO ¡Solicitan apoyo! Lluvias provocaron derrumbe de casa en la carrera 25 con calle 10 de Barquisimeto #31Oct

-

- Publicidad -

Este domingo 30 de octubre, las constantes lluvias que se han registrado en la región provocaron el derrumbe de una casa ubicada en la carrera 25 con calle 10, al este de Barquisimeto.

“Cuando llovía se filtraban las paredes y el agua no salía por donde correspondía, es una casa que tiene 80 años. el techo estaba horrible, muy húmedo. En el área de la bodega había un palo que sostenía (el techo) y se vino abajo. Fue horrible, quedé impresionada”, expresó conmovida Luzmila Escalona Piña, dueña de la casa afectada, quien habló a las cámaras de El Impulso.

- Publicidad -

Contó Saray Quintero, hija de Luzmila, que en el área derrumbada tenían materiales de construcción con el que pretendían reparar las zonas deterioradas. Sin embargo, las constantes lluvias no permitieron realizar tal trabajo hasta el punto que colapsó.

Acercamiento de los cuerpos de seguridad

Protección Civil y el cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren se han acercado en par de ocasiones a la vivienda, y han explicado a los familiares qué trámites deben realizar para solicitar ayuda a las autoridades regionales.

Asimismo, han solicitado el desalojo de ciertas áreas de la casa, ya que también están en riesgo de derrumbe.

- Publicidad -

Sin más lugar a dónde ir

Los afectados han solicitado apoyo tanto a la Alcaldía de Iribarren como a la Gobernación del estado Lara, ya que no cuentan con los recursos monetarios suficientes para realizar trabajos de reestructuración.

Ante el riesgo latente de que se agrave la afectación, los cuatro habitantes de la vivienda no tienen otro lugar a donde dirigirse, por lo que esperan recibir el apoyo inmediato de las autoridades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -