#DistritoCapital | Trabajadores y jubilados del Ipostel salieron a las calles por falta de pagos #2Nov

-

- Publicidad -

Trabajadores del Instituto Postal y Telegráfico de Venezuela (Ipostel) protestaron durante la mañana del miércoles 2 de noviembre para denunciar incumplimiento de los pagos de sus reivindicaciones laborales y despido injustificado de algunos empleados. La manifestación se llevó a cabo en la sede administrativa del organismo en la avenida José Ángel Lamas de San Martín, en Caracas.

Alvin García, dirigente sindical y vocero de la protesta, manifestó que más de 7.000 trabajadores, entre jubilados y empleados activos de la empresa, se encuentran afectados por la situación a nivel nacional. Con la consigna “Pago ya”, los empleados reclamaron que directivos de la empresa pretenden “excluir” a la clase obrera de sus derechos laborales.

- Publicidad -

“Hoy nos dicen que no hay dinero para pagarnos. Todos los trabajadores dedicamos una vida al servicio de Ipostel y ahora recibimos esto. Hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Trabajo para que atienda nuestras necesidades”, indicó.

García manifestó que el gremio de trabajadores del Ipostel se mantendrán en las calles hasta que representantes del gobierno o de la empresa atiendan sus requerimientos. Alertaron que muchos jubilados no tienen los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas.

Asimismo, también se unieron al llamado para la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), pues alegan que muchos empleados se han visto afectados con la eliminación de bonos y otros beneficios salariales.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez mientras que Feijóo lo señala de llevar decadencia a España #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -