#NuevaEsparta | Pescadores de Margarita piden «Gasoil ya» #4Nov

-

- Publicidad -

Con el lema «Gasoil Ya» y el corneteo de una veintena de vehículos y hasta unidades cava, pescadores de la flota de pesca de altura del estado Nueva Esparta realizaron una caravana que recorrió mas de 30 kilómetros desde sus puertos hasta Porlamar.

La razón fue nuevamente exigir respuesta sobre la reciente eliminación del subsidio al precio del gasoil.

- Publicidad -

Llegaron primero a la sede de Pdvsa entregaron por tercera vez un oficio exponiendo el impacto de la medida en el sector. El grupo siguió hacia Venetur para asistir a una posible reunión pero no les recibieron.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y un piquete antimotín, cerraron la calle que conecta con este hotel donde se realizaba una reunión política, y no les dejaron entrar. Dijeron sentirse engañados.

En declaraciones a los medios reiteraron su preocupación porque ha pasado un mes y ninguna autoridad responde a la inquietud.

- Publicidad -

Milagros Rosales, afectada, pidió que con sinceridad les digan a quien compete resolver el problema

«Nos dicen que esperen porque hay reunión. ¿Cuántas reuniones deben haber para que nos den respuesta? Nos pidieron un listado de la necesidad de combustible para el resto del año y no nos dan respuesta».

Aseguró que se sienten en la calle, pues ya tienen un mes paralizados sin cargar combustible, sin trabajar y sin producir.

Reiteraron que hay 178 embarcaciones paradas y más de 300 faenando en alta mar que necesitan combustible.

«Hemos hecho varias propuestas y la principal es que no queremos que nos regalen el combustible. Lo que pedimos es negociar el precio porque cada embarcación tiene un cupo anual«, expuso Rosales.

También Gustavo Guerra, miembro de la Asociación de Pescadores Altura pargo mero, advirtió que la problemática estructutal, porque el movimiento más fuerte después del turismo es pesca.

«El motor pesquero está parado porque se trata de un conjunto de empresas. Generamos por embarcación por lo menos 50 empleos directos y además nos hacen imposiciones desde Insopesca como es entregar 300kg de pescado que deb ir a escuelas, ancianatos hospitales y eso no está llegando».

Finalmente pidieron a la Comisión designada por la Asamblea Nacional, los diputados Oscar Ronderos, Dante Rivas, Junior Gómez, América Pérez y José del Carmen Millán que actuen.

«Les recuerdo diputados que ustedes viven aquí y ya deberían conocer está lucha para que se permita acceso al combustible. Basta de que nos golpeen. Apliquen el principio de igualdad constitucional».

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -