Andrés Velásquez: «Es una burla presencia de Maduro en la cumbre sobre el cambio climático» #8Nov

-

- Publicidad -

Según palabras del líder de la Causa R, Andrés Velásquez, la presencia de Nicolás Maduro en la cumbre COP27 sobre cambio climático es “inaceptable e inmoral”, además de un insulto para los venezolanos que desde hace décadas padecen las consecuencias irreversibles de la devastación del Arco Minero, al sur del Río Orinoco.

“Son 112 mil kilómetros cuadrados que están siendo arrasados, a tal punto, que resulta una burla que Nicolás Maduro se pasee por una cumbre sobre cambio climático mundial, pretendiendo dar lecciones sobre el tema cuando precisamente él y Chávez son los responsables directos de daños ecológicos irreparables”, apuntó categórico el dirigente de la Causa R.

- Publicidad -

Velásquez fue reiterativo al señalar a Maduro y a su predecesor por los presuntos delitos de extracción indiscriminada, contrabando de los recursos mineros del país, por el exterminio de buena parte de la población indígena de la zona, la trata de personas y la cesión del control del territorio venezolano a grupos irregulares “al margen de la ley que, amparados y asociados con el régimen imponen sus propias leyes, envenenando nuestras fuentes de agua, deforestando toda la zona con tala indiscriminada, en perjuicio del planeta, porque esa zona de nuestro país representaba para el mundo una reserva natural vital para la sustentabilidad de la vida en la región y en el planeta”.

“Los mandatarios del mundo no pueden desconocer estos datos fácticos y técnicos sobre el tema precisamente abordado en la cumbre COP27, permitiendo que Maduro participe allí como si nada, teniendo en manos el más reciente Informe de La Misión De Determinación de Hechos de la ONU, que incluyó un capítulo aparte sobre los crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo en el Arco Minero”, expresó.

Cuestionó además el dirigente político de la Causa R que la mayoría de los países que reciben a Maduro en la mencionada cumbre, votaron para renovar el mandato de la Misión de la ONU por considerar que deben seguir las investigaciones y el levantamiento de datos técnicos que puedan sustentar los crímenes de lesa humanidad en el Arco Minero, “cuyo responsable directo señalado en dicho informe es Nicolás Maduro y toda su cúpula corrupta y criminal. No pueden hacerse los locos, el informe ONU está ahí y tiene demasiada Documentación como para ignorarlo o desconocerlo”.

- Publicidad -

Andrés Velásquez enfatizó que en materia ambiental el Arco Minero es el caso más emblemático y grave, por sus consecuencias y alcances irreversibles. “Este régimen no ha dejado hueso sano en materia ambiental en nuestro país: ya que en su larga lista de ecocidios debemos incluir lo que ocurre también en Los Roques y el arrase de sus arrecifes de coral, Tucacas, Margarita, Coche y hasta el Avila que hasta hoy (mientras Maduro se pasea mintiendo en esa Cumbre) están siendo devastados sin piedad por el régimen y sus socios criminales y corruptos, dejando a los venezolanos y todas nuestras generaciones futuras solo destrucción y crímenes irreparables en esta materia”, sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -