#Bolívar | Jubilados denunciaron mal cálculo para el pago de las utilidades #8Nov

-

- Publicidad -

Un grupo de jubilados, pensionados y trabajadores activos se concentró, este 07 de noviembre, a las afueras de la sede principal de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en Puerto Ordaz, para rechazar el incumplimiento del contrato colectivo tras la minimización de días en el cálculo de las utilidades.

Hugo Medina presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados en el estado Bolívar (Fedajupebol), aseguró que el cálculo realizado por las autoridades de las empresas básicas y la CVG no es el que está contemplado en las contrataciones colectivas.

- Publicidad -

“Son 180 días con el factor 1.5 que nos deben cancelar y lo que están pagando son 130 días, esta misma aplicación se la hicieron a los trabajadores activos quienes lamentablemente se mantienen en silencio producto del terrorismo laboral que impera dentro de las empresas básicas, aquel que levante su voz en contra del patrón de inmediato es despedido, es jubilado forzosamente o es desactivado”, denunció.

Por otro lado, Medina informó que desde el pasado mes de septiembre no reciben la bolsa de alimentos ni las medicinas para enfermedades crónicas.
“Como no se ha entregado la bolsa de alimentos correspondiente al mes de octubre, tampoco hacen la entrega de medicamentos porque la CVG hace ambos operativos el mismo día”, dijo. Este caso para Fedajupebol representa la violación de dos derechos fundamentales como es la salud y la alimentación.

Sobre las razones del atraso en la entrega de la bolsa de alimentos para los jubilados de las empresas básicas de Guayana, argumentó que Pedro Maldonado, presidente de la CVG afirmó que los productos alimenticios no habían llegado a Guayana por las lluvias registradas en el país.

- Publicidad -

Los alimentos no llegaron para los jubilados, pero sí para los trabajadores activos. Además, la CVG hizo el pasado 03 de noviembre un evento navideño de venta de comida, para eso también llegaron los camiones”, lamentó.

Medina condenó los atropellos a la clase trabajadora de Guayana, en especial, la de la clase social que se encuentra en minusvalía como los son los jubilados.
“Hay un plan para exterminar a los jubilados y pensionados, el llamado es para todos, seguiremos protestando ante la CVG”, sostuvo.

Justo derecho

Por su parte, Ramón Bejarano, coordinador de Asociaciones Ciudadanas, manifestó que los reclamos que realizan los trabajadores, pensionados, jubilados y sobrevivientes están a justo derecho ya que todo es en base al descuento que le realizaron durante su vida laboral.

“¿Qué pasara con quienes se jubilen en los próximos años y ya llevan décadas de descuento, ¿qué pasa también con los fondos de pensiones? Lo que piden no es una limosna”, argumentó Bejarano.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -