Exministro Finol Colmenares: En la cumbre del clima no habrá denuncias contra quienes destruyen la naturaleza #10Nov

-

- Publicidad -

La llamada cumbre del clima  que se realiza en Sharm el Sheij, Egipto, era una buena oportunidad para denunciar los terribles daños que se están cometiendo en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro, pero se ha desperdiciado ese foro, ya que  el cuestionado mandatario lo ha utilizado para ser  reconocido por sus pares de diversas partes y no para tratar los graves problemas ambientales.

- Publicidad -

Con esa opinión reaccionó el ingeniero Enrique Finol Colmenares al papel que está haciendo Maduro en ese evento, donde ha tenido conversaciones con algunos presidentes y jefes de Estado, tras haber estado más de tres años aislado al no haber sido reconocido por más de cincuenta países por las elecciones presidenciales de mayo de 2018.

Quien fue el primer ministro del Ambiente en Venezuela condenó, primeramente, la eliminación de esa cartera ministerial, ya que el régimen de Hugo Chávez-Maduro acabaron con las funciones que debía cumplir el mencionado ente y han permitido una serie de desmanes en contra del medio en Venezuela.

En este orden de ideas denunció el decreto ejecutivo número 2. 240 del 24 de febrero de 2.016, a través del cual fue creada  la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, cuya superficie es de 111.843 kilómetros cuadrados, lo que duplica la Faja del Orinoco. Se estima que en el subsuelo hay 7 mil toneladas de oro, diamante, coltán y otros minerales. La destrucción que se está cometiendo en esa zona no tiene parangón en el mundo y, en consecuencia, se está acabando con una riqueza que podría garantizar recursos enormes al país en el futuro. Es sumamente grave lo que está ocurriendo en ese territorio, donde la explotación minera es salvaje y ha sido propiciada alegremente por este régimen.

- Publicidad -

Otro problema lamentable es lo que está pasando con los parques nacionales que no sólo han sido dejado al más completo abandono por el Estado, sino que están siendo destruidos.

De igual manera se ha permitido darle uso inadecuado a los tepuyes, que son las formaciones más antiguas del planeta y la UNESCO los ha declarado patrimonio mundial natural.

Esta era una oportunidad para hacer un análisis de los daños ecológicos que se están haciendo ahorita y denunciar a los gobiernos que permiten destrucciones de la naturaleza, situación que indudablemente afecta el medio ambiente.

Los problemas ambientales se han venido produciendo por malos criterios de los gobernantes, añadió el especialista ambiental. Chávez propuso un gasoducto por toda la Amazonia. Pero, lamentablemente, cumbres como esta de Egipto no se ocupan de resolver una situación que afecta a la humanidad porque sus participantes se dedican a conversaciones de tipo político y esas reuniones terminan con unos acuerdos, que no se cumplirán.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas: Cerraron acceso al sistema automatizado del CNE #24Mar

El periodista Vladimir Villegas aseguró este domingo que el CNE ha cerrado el acceso al sistema automatizado, impidiendo la postulación de candidatos para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

Feria Mecatrónica de Unexpo llega a su décima cuarta edición #27Mar

La Feria Mecatrónica que reúne al estudiantado del núcleo Guarenas, vicerrectorado Luis Caballero Mejías de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Unexpo, Con la exposición de cincuenta proyectos, más de un centenar de alumnos dijeron presente en la décima cuarta edición.
- Publicidad -
- Publicidad -