La complejidad del sector productivo agropecuario se analiza en Barquisimeto #10Nov

-

- Publicidad -

A través de conferencias, mesas de trabajo y compartimiento de experiencias de los asistentes se está celebrando, desde este jueves y hasta el sábado 12, el tercer Conversatorio de clientes de Agroinformática y Agrotributos, en las instalaciones del Lidotel de Barquisimeto.

El acto de instalación fue iniciado con palabras de Abel Romero, directivo del Colegio de Contadores Públicos, quien destacó la importancia del evento por las experiencias logradas, que permiten ayudar a quienes, según su expresión, “están por la misma ruta” Y se encuentran fortalezas para avanzar.

- Publicidad -

Lea también: Juan Aristeguieta: La Bolsa Agrícola ha tenido un gran crecimiento

Luego Nerio Araujo, decano de Ciencias Veterinarias de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) dijo que el evento refleja ese país que estamos buscando recuperar, a través de espacios productivos frente a grandes retos.

Al final de este encuentro vamos a ser mejores personas, porque se puede comprobar que nos hemos enfocado en buscar calidad dentro de nuestra vocación de servicio y sentimiento de solidaridad.

- Publicidad -

Bernardo Meléndez, en representación de la Sociedad de Ganaderos de Occidente (Sorgo), que es el gremio más antiguo por haber cumplido 76 años en febrero, destacó la iniciativa del licenciado Gerardo Mendoza, coordinador del evento y señaló que éste tipo de actividad enriquece de conocimientos a los asistentes.

En su intervención recordó que no hay respuestas concretas a problemas mal planteados y, por lo tanto, los productores tienen en un evento de esta naturaleza la oportunidad de resolver dificultades.

Y el licenciado Gerardo Mendoza dio a conocer que en este conversatorio de tres días habían sido invitados 22 especialistas para reunirse con 150 productores, la mayoría procedentes de diversas partes del país.

En el primer día el doctor Rodrigo Agudo, director del Instituto Venezolano de la Leche y de la Carne (Invelecar), hizo una exposición acerca de la evolución de la ganadería venezolana, la situación actual y las perspectivas a futuro.

El doctor Juan Aristeguieta, ex presidente de Bolpriaven, habló de la Bolsa Agrícola de Venezuela tras cinco meses de reactivación en el presente año.

Andrés Kowalski, presidente de la Fundación NadBio,tocó el tema Cómo ser productores: Producir más, gastar menos y ser resiliente ante factores adversos.

Datty González, directora de VATCA, expuso el tema La gestión sanitaria como herramienta de calidad en el negocio ganadero bovino.

La relevancia del lenguaje financiero para el sector agropecuario en escenarios complejos, fue abordado por Susana Apóstol, de ALS Consultores Agrotributos  C.A. Y Liliana Castellanos, de Agrotributos C.A.UNET, presentó su trabajo Evaluación de productividad y renta en sistemas de producción con vacunos F1 y con búfalos: Resultados de auditoría 2019-2021

En la tarde se llevó a cabo la Mesa de Precios, a cargo de Rodrigo Agudo y Andrés Kowalski, en la cual se abordaron los temas: Evolución de los precios de leche y carne, situación Colombia y otros vecinos,  mercados alternos (exportaciones), y se produjeron experiencias entre los participantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -