Lluvias causan el colapso de más de 20 viviendas en La Guaira #11Nov

-

- Publicidad -

Fuertes precipitaciones se registraron desde la tarde de este jueves en el estado La Guaira las cuales ocasionaron el desbordamiento de quebradas que causaron el colapso de más de 20 viviendas e inundaciones de la vialidad en sectores como El Limón y la carretera vieja Caracas – La Guaira.

A través de la red social Twitter, el Viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, el Mayor General, Carlos Pérez Ampueda, informó que más de 20 viviendas colapsaron parcialmente, agregando que se está brindando atención a las familias afectadas y se realizan los análisis de necesidades correspondientes.

- Publicidad -

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo realizó los desalojos preventivos de viviendas ubicadas en zonas de riesgo. Se detalló que una persona resultó lesionada, lo que ameritó traslado al centro de salud más cercano de la zona. 

Lee también: Casa colapsó debido a las lluvias en el sector El Limón, Caracas 

Hasta la noche de este jueves el paso en Puerto Carayaca se encontraba restringido hacia Chichiriviche de la Costa, Oricao y Costa Linda debido al deslizamiento de tierra que se registró por las lluvias, mientras que en Macuto usuarios reportaron a través de las redes un aumento importante en el caudal del Río La Veguita.

- Publicidad -

Las autoridades señalaron que continúan con el despliegue de atención de emergencias en la Carretera Vieja Caracas-La Guaira, a causa de las fuertes precipitaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -
- Publicidad -