OTAN sobre explosión en Polonia: No fue un ataque deliberado #16Nov

-

- Publicidad -

Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), mantuvo reuniones con otros embajadores del organismo para analizar la explosión en Polonia, que dejó dos muertos.

Según el análisis preliminar, el misil que cayó en territorio polaco habría sido producto de un misil de defensa aérea de Ucrania, contrario a lo que se informó en primera instancia sobre un posible ataque ruso que habría encendido las alarmas en la OTAN.

- Publicidad -

Lea también: Polonia: misil hecho en Rusia cae en el país y deja 2 muertos; descartan un «ataque intencional»

El país ucraniano debió hacerle frente a una ola masiva de ataques con cohetes de parte de Rusia.

«El incidente probablemente fue causado por un misil de defensa área ucraniano disparado para defender el territorio ucranianos contra los ataques con misiles de cruceros rusos», expuso.

- Publicidad -

Aunque liberó de toda culpa a Ucrania, alegando que la responsabilidad es de Rusia por haber iniciado una guerra ilegal.

«Pero déjenme aclarar: esto no es culpa de Ucrania. Rusia tiene la responsabilidad final mientras continúa su guerra ilegal contra Ucrania», continuó.

Manifestó también que continúan las investigaciones, pero que no creen que haya sido un ataque deliberado.

«No tenemos indicios de que esto haya sido el resultado de un ataque deliberado y no tenemos indicios de que Rusia esté preparando acciones militares ofensivas contra la OTAN».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -