Oliveros: Precios en dólares podrían incrementar entre 47% y 50% para el cierre de 2022 #17nov

-

- Publicidad -

Los precios en dólares podrían incrementar entre 47% y 50% para el cierre de 2022, una situación que prevé el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.

En su análisis, el especialista señaló que en enero de 2023 se necesitará $150 para comprar lo que se obtenía con $100 en 2022, algo que, a su juicio, afecta al consumidor.

- Publicidad -

Perjudica seriamente a los consumidores porque la subida de los precios en esa magnitud implica una pérdida de poder de compra, de poder adquisitivo, porque los sueldos y salarios no suben a ese ritmo. En bolívares la situación es mucho más crítica. En la parte de la población que puede percibir ingresos en dólares, la subida de los salarios ha sido mucho más lenta”, explicó Oliveros a Circuito Éxitos.

Seguidamente, el economista indicó que la proyección actual de noviembre es de 44% de incremento de los precios en dólares y para el cierre de 2022 se estima que ronde el 47%.

Es importante mencionar que Ecoanalítica estima que el aumento de salarios en dólares solo ha ascendido un 20%, cuando los precios de productos y servicios han subido el doble.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -