Con 60 mil toneladas de alimentos distribuidos planean cerrar el año en Lara #19Nov

-

- Publicidad -

En Lara se tiene previsto cerrar el año con 60 mil toneladas de alimentos distribuidos en los programas sociales, según lo que indicó Mariela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico.

Sostuvo que seguirán potenciando la producción en todos los niveles. “»Con 5 millones 250 mil mercados deberíamos cerrar diciembre, para un total de 60 mil toneladas de alimentos que estaríamos entregando con todos los programas sociales”, fueron las palabras de la funcionaria en el programa Rumbo Seguro que conduce el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

- Publicidad -

En esta emisión, el mandatario regional destacó el trabajo realizado por las autoridades en el sector agroalimentario y de nutrición.

Para profundizar en materia, señaló que Lácteos Los Andes y Pdval, se suman a la distribución de los mercados del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el estado. Estos se agregan a Reserva Activa y AbastLara.

Pereira también comentó que la intención es duplicar la distribución de alimentos en Lara, y para eso necesita la ayuda del Ministerio para la Alimentación.

- Publicidad -

«Vamos a constituir el trompo de la alimentación para los larenses a través del poder popular, que son los que diagnostican todo, para luego juntos buscar soluciones», expresó en el programa el gobernador.

Entre otros datos entregados, al menos 4 millones de alimentados fueron entregados en la entidad larense, con un estimado de 956.890 familias atendidas, según la presidente de Abast Lara, Zuleima Almeida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -