¡Nada que celebrar! OBU publica datos alarmantes de las condiciones a las que se enfrentan los estudiantes universitarios #21Nov

-

- Publicidad -

El Día del Estudiante Universitario se celebra en Venezuela este lunes 21 de noviembre, sin embargo, los alumnos no tienen mucho qué festejar en vista de las malas condiciones que deben enfrentar para sacar sus carreras.

El Observatorio de Universidades (OBU) publicó unos datos que reflejan la precariedad del sector universitario en Venezuela, como por ejemplo, que 93% de los estudiantes no cuentan con comedor. Al menos un 69% no disfruta de este servicio desde hace dos o tres años. Además, otro 12% no tiene desde hace un año.

- Publicidad -

Los servicios de salud son otro ítem que muestra lo deplorable de la situación, si se toma en cuenta que 98% no cuenta con asistencia médica y al menos un 95% no disfruta de servicio odontológico.

En cuanto al transporte universitario, uno de los más necesitados por la población estudiantil, OBU especifica que el 93% no goza de este beneficio en la casa de estudio.

OBU en su publicación continúa mencionando la participación interuniversitaria, y los datos son igual de desalentadores. Un 79% de los estudiantes no participa en algún grupo, club, movimiento o asociación en el ámbito universitario.

- Publicidad -

Con respecto a este dato, señalan que la Instituciones de Educación Superior perdieron la capacidad de promover actividades de articulación y organización extra-cátedra en el contexto de la crisis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -