Murió a los 79 años el cantante cubano Pablo Milanés #22Nov

-

- Publicidad -

Este martes en horas de la madrugada falleció en la ciudad de Madrid, capital de España el canta autor cubano Pablo Milanés. Su deceso se produjo debido a las complicaciones producidas por el cáncer que lo aquejaba desde hace varios años.

Milanés nació el 24 de febrero de 1943 en Bayamo, Cuba y junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola fundó lo que se conoce la Nueva Trova Cubana, género de origen caribeño nadido en esa isla.

- Publicidad -

De su autoría son los temas románticos Yolanda, El Breve espacio en que no estás y Ámame como soy, canciones ampliamente difundidas en muchos países de habla hispana donde el canta autor era conocido y nombrado por sus admiradores como «Pablito».

Desde muy joven este autor se dedicó a ponerle música a los versos de José Martí y Nicolás Guillén y ello lo llevó a destacarse en el movimiento de la Nueva Trova Cubana tan sonada en la década de 1970.

También fue gran promotor del bolero y de la música tradicional cubana. En este primer género revivió a algunos trovadores como Compay Segundo y fue además el enlace de generaciones y estilos. Hoy es reconocido en su país y en otras latitudes como uno de los mejores cantautores.

- Publicidad -

Sus temas musicales tuvieron igualmente fuerte arraigo en la península ibérica, lugar en el cual realizó varias presentaciones que contaron con la presencia de muchos de sus fans que coreaban sus letras muy emocinadamente. Deja el artista en su haber más de 60 discos, legado que lo sitúa entre los músicos más universales de Latino américa.

Como se indicó al principio, Pablo Milanés dejó de existir en la capital madrileña este martes 22 de noviembre en horas de la madrugada, ciudad en la cual residía junto a sus familiares y en la que se encontraba sometido desde hace ya varios años a tratamiento oncológico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -