#VIDEO Pensionados se lamentan del pago tras retirar 260 bolívares #22Nov

-

- Publicidad -

Pensionados en el estado Lara aseguran que el dinero no les alcanza para mucho, luego que este martes 22 de noviembre se acercaran hasta las entidades bancarias para recibir el pago correspondiente al segundo mes de aguinaldo por un monto de 260 bolívares.

Las personas lamentaron que el dinero cada vez les alcanza menos con el alza del dólar, al mismo tiempo que destacaron que con la venidera de las fechas decembrinas este ingreso no les podrá alcanzar para poder comprar algunas cosas, incluso no poder cumplir con sus necesidades básicas por completo.

- Publicidad -

“La pensión no alcanza para nada ahorita, no podemos comprar nada, solo lo básico de una semana para la comida. Yo tengo una niña de 9 años, ni para los estrenos me alcanza eso”, comentó a El Impulso César Pérez quien se encontraba en una cola esperando poder retirar su pensión.

Lee también: Educadores salieron a las calles en exigencia de su nuevo contrato colectivo

Por su parte, Florentino Barazar bromeó mencionando todas las cosas que pudiera comprar, aunque luego lamentó junto a las personas que se encontraban a su alrededor que solo se puede dar el gusto de comprar un kilo de café, agregando que a sus 72 años tiene que seguir trabajando porque si su vida dependiera de la pensión ya se fuese “suicidado”.

- Publicidad -

Es importante mencionar que la administración de Nicolás Maduro había anunciado que este año pagaría 3 meses de aguinaldos a los pensionados; sin embargo, con el pago que realizado este martes, aún quedaría pendiente un mes de aguinaldo, aunque no han confirmado sí se realizará a pesar de los reclamos que han hecho los pensionados.

En Venezuela los trabajadores aportan entre el 2% y 4% de su sueldo al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), mientras que los empleadores depositan entre el 9% y el 11% adicionales a la cuenta de los empleados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -