#Miranda | Protestaron con una marcha silenciosa en Carrizal #25Nov

-

- Publicidad -

Grupos feministas realizaron este 25 de noviembre una marcha silenciosa por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La manifestación se llevó acabo en el municipio Carrizal del estado Miranda.

La Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir) organizó la iniciativa que recorrió las calles del casco central de la entidad con el objetivo de apoyar a las afectadas y hacer valer los derechos de las mujeres.

- Publicidad -

La marcha comenzó desde el centro comercial Tibisay y finalizó en los alrededores del Tribunal Justicia y Paz. El colectivo, compuesto por activistas y abogadas, elaboró un documento en el que solicitan a Constanza Oliveira, jueza de la Casa Judicial Penal y Paz del municipio Carrizal, aumentar la condena a los violadores de los derechos de las mujeres.

Además, exhortaron a las autoridades agilizar el proceso judicial en casos de violencia de género.

Las ciudadanas llevaban consigo pancartas para concientizar a la población sobre los tipos de violación que actualmente predominan en la sociedad. Con el cartel “No te quedes callada”, las mujeres ofrecieron apoyo y orientación legal en caso de ser una víctima.

- Publicidad -

Por ese motivo, Laynni Morales, presidenta de Fundavivir, realizó un llamado a todas las personas que sufren de violencia de género a que alcen la voz y acudan a realizar la denuncia en los entes competentes. “Ustedes no están solas, existe un equipo multidisciplinario dispuesto atenderlas, ayudarlas y orientarlas en la situación que estén pasando”, expresó.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -