#VIDEO Barquisimetanas se reúnen para rechazar la violencia de género en el país #25Nov

-

- Publicidad -

En 1960 se registró un caso de feminicidio que conmocionó a la colectividad. Se trata del asesinato a las hermanas Mirabal, en Santo Domingo, quienes habían alzado su voz contra el régimen que estaba instaurado en República Dominicana para aquel entonces, lo que significó que se convirtieran en una víctimas de la violencia de género, lo cual, hasta la fecha, son reconocidas como una bandera para quienes intentan erradicar estas acciones.

Por tal motivo, este 25 de noviembre se conmemora el Día contra la violencia de género, lo que impulsó que se realizara una actividad en Barquisimeto, específicamente en la Plaza de la Justicia, donde se reunieron agrupaciones gubernamentales y personajes políticos para alzar la voz contra la violencia del género femenino.

- Publicidad -

Erika Vizcaya, representante del Ministerio del poder popular para la mujer, comentó a El Impulso que el color morado y la simbología de las mariposas representan a quienes luchan contra la violencia de género, por ende, se agruparon en la plaza ubicada en el centro de Barquisimeto para hacer eco de las realidades que se evidencian en el país.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la colectividad venezolana y recordarles que las denuncias contra este tipo de acciones se pueden realizar de manera anónima. «Tú, mujer, si estás pasando por esta situación, no temas. Alza la voz«, expresó.

En esta actividad también estuvo presente Sobella Mejías, Secretaria General de Acción Democrática, quien recordó a las hermanas Mirabal, y destacó que la violencia de género no se evidencia únicamente cuando existen casos de feminicidio o maltrato físico, sino que también es palpable cuando hay limitantes económicas y sociales para las mujeres.

- Publicidad -

«Violencia de género también es cuando no tienes salario digno, cuando no puedes darle de comer a tus hijos, cuando las mujeres tienen que salir en una migración forzada, cuando las abuelas deben criar a sus nietos, allí también hay violencia de género«, acotó Mejías.

Resaltó que las mujeres venezolanas tienen muchos dones, virtudes y características admirables, las cuales deben valorarse y resaltarse. Por esta razón, instó a las féminas del país a quererse, resguardarse y darse el lugar que merecen en la sociedad. «Tenemos que eliminar la violencia de género en lo político, social, económico y educativo«, agregó la representante de Acción Democrática.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -