#Yaracuy | Trabajadores de Cantv denuncian que llevan más de 3 años esperando el «reenganche» #6Dic

-

- Publicidad -

Por más de tres años han esperado trabajadores de la Compañía Anónima de Telefonía de Venezuela (Cantv) en el estado Yaracuy, ser reenganchados en sus labores, dicen que ya cuentan con una providencia emanada de la Inspectoría del Trabajo, pero ni con eso se les permite regresar a sus labores.

José Luis Pinto, secretario de trabajo y reivindicaciones de la Cantv explicó que son varias las personas que se encuentran en esta irregular situación, » y decimos irregular, porque todos han acudido a la Inspectoría del Trabajo y se han cumplido los trámites necesarios, pero nada que les han dado respuesta favorable».

- Publicidad -

Explicó Pinto que ya estos trabajadores cuentan con una providencia en la cual se expresa que cada uno de ellos deben regresar a sus puestos laborales, pero nadie hace caso, mientras tanto, pasa el tiempo y nadie reconoce todo este tiempo perdido.

«Recientemente estuvimos en el Consejo Legislativo y allá le explicamos a los diputados la difícil situación que venimos atravesando, ante la mirada indolente de los jefes de este compañía, que nada le importa el futuro de estas familias», aseguró.

Dijo además el vocero de este grupo de trabajadores afectados que continuarán visitando todas las instancias competentes, para plantear la situación que mantiene en zozobra no solo a los trabajadores, sino a sus familias, ya que se dificulta la adquisición de los productos básicos para el día a día.

- Publicidad -

Finalizó asegurando que en total son más de 1.000 los trabajadores que se encuentran cesantes a nivel nacional y que un gran número de ellos corresponden al estado Yaracuy.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -