#Falcón | En camiones y camillas improvisadas trasladan a pacientes en Chichiriviche #6Dic

-

- Publicidad -

En una odisea se ha convertido el traslado de pacientes del ambulatorio » Pedro Manuel Iturbe» de la localidad de Chichiriviche en el municipio Monseñor Iturriza hacia otros centros de salud porque la ambulancia está dañada desde hace más de un año y deben pagar altas sumas de dinero a vehículos particulares.

A través de un vídeo un grupo de habitantes de la zona indicaron que el trayecto para llegar a otros hospitales es muy largo. La otra opción es ligar que alguien les de la cola. Es por eso que reclaman la reparación de la ambulancia cuanto antes.

- Publicidad -

Asimismo, William Medina, vocero de los afectados, señaló que en los últimos doce meses las personas que han presentado emergencias médicas han tenido que trasladarse en vehículos que no cumplen con las condiciones requeridas para ello.

«Desde taxis hasta camiones con camillas improvisadas, lo cual representa un grave riesgo para el paciente. Es una violación al derecho a la salud contemplado en el artículo 83 de la Constitución Bolivariana de Venezuela que establece a la salud como un derecho fundamental», aseveró Medina.

Destacó además, que los fines de semana ese centro asistencial no cuenta con personal médico, situación que agudiza la crisis sanitaria en esa zona turística.

- Publicidad -

En este sentido, extendieron un llamado al gobernador Victor Clark y autoridades sanitarias de la región para que atiendan las solicitudes ya que está en riesgo la salud de los pacientes.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -