¡Dice adiós! El Estadio 947 de Catar 2022, hecho de contenedores reciclables será desmontado #9Dic

-

- Publicidad -

El Estadio 974, uno de las sedes del Mundial de Catar 2022, que fue inaugurado en noviembre de 2021, pasará a la historia como el primer campo desmontable de la historia.

La estructura ubicada en Ras Abu Aboud, Doha, Catar que albergó 7 partidos de la Copa del Mundo, comenzó a ser desmontada el 5 de diciembre. El estadio fue llamado así porque la clave de larga distancia del país es 974 y, precisamente ese fue el número de contenedores usados para construirlo.

- Publicidad -

Según información del diario Marca de España, el costo de la construcción del estadio fue de 200 millones de dólares, una cifra menor en comparación a la utilizada para la creación de los demás campos del Mundial.

En su espacio serán edificadas las instalaciones de una compañía petrolera, según reseñó el medio.

Su último partido fue la goleada de Brasil frente a Corea del Sur, después de ahí se iniciaron los trabajos para desmontarlo. En este juego tuvo su mejor asistencia con 43.847 aficionados, copando casi en su totalidad la capacidad máxima que era de 44.089 aficionados.

- Publicidad -

Los contenedores reciclables con los que se trabajó para levantar la sede, serán enviados a otros lugares para ayudar a la sostenibilidad y sitios desfavorecidos.

En principio la idea era reconstruirlo en un país africano, sin embargo, también se maneja la posibilidad de llevarlo hacia Uruguay.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colegio Inmaculada Concepción, San José de Tarbes

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril

El Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril, las Hermanas de San José de Tarbes, llenas de emoción, invitan a la familia Tarbesiana a celebrar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -