#VIDEO #HistoriaMenuda Vicente Emilio Sojo, eminente músico y compositor venezolano #9Dic

-

- Publicidad -

Nace este virtuoso en la ciudad de Guatire, estado Miranda, el 8 de diciembre de 1887. En 1896 es llevado a Caracas e inicia clases de música con el maestro Régulo Rico.

Los primeros años no son fáciles y desde niño comienza a trabajar. Se queda en la capital y en 1906 se desempeña en diversos oficios. En 1910 ingresa a la escuela de música y declamación, allí compone sus primeros temas y en 1921 ya es designado profesor de teoría y solfeo en esa institución.

- Publicidad -

Dirige desde sus inicios en 1928 el orfeón Lamas y la Orquesta Sinfónica de Venezuela. El maestro Sojo viaja a Bogotá en 1938 a participar en el Festival de Música Iberoamericana, noticia que fue publicada por El Impulso en su edición del 13 de septiembre.

En 1940 participa en el primer cancionero del niño venezolano. Vicente Sojo también fue fundador y activista del partido Acción Democrática en 1941. En 1944 egresa la primera promoción de músicos formados por el maestro. Sojo fue reconocido en 1951 con el Premio Nacional de Música por su labor.

La vida del maestro Vicente Emilio Sojo fue multifacética, en 1958 fue electo senador por el estado Miranda, cargo que volvió a ocupar en 1963 y 1968. Hoy el maestro es considerado uno de los creadores de la escuela de música moderna.

- Publicidad -

Falleció Vicente Emilio Sojo el 11 de agosto de 1974 Su nombre quedó sentado en el mundo artístico, cultural y musical venezoloano. En su honor y memoria se creó la Fundación Vicente Emilio Sojo, en noviembre de 1986.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -