Coordenados, proyecto audiovisual que promueve el trabajo de activistas por los DD.HH. en Venezuela #12Dic

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

Después de su presentación en la séptima edición de la Feria de Derechos Humanos el pasado 12 de noviembre en el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, la activista zuliana Paola Vale estrenó el domingo 27 de noviembre, a las 8 de la noche, el primer episodio de Coordenados a través de su canal de YouTube.

- Publicidad -

Coordenados es un proyecto comunicacional que busca visibilizar las acciones de la sociedad civil en materia de derechos humanos y fomentar la participación de jóvenes en el espacio cívico venezolano a través de seis producciones audiovisuales sobre medioambiente, derechos LGBTQ+, feminismo, pueblos indígenas, voto joven y el arte como mecanismo para disminuir la violencia.

Paola Vale, quién es la conductora y directora general del proyecto, señaló que el objetivo de los episodios es promover el trabajo de los activistas y sus organizaciones y sensibilizar a más jóvenes para que se involucren en estas iniciativas.

“Queremos que se acerquen a las organizaciones de la sociedad civil y que tengan una participación más activa dentro del espacio cívico porque nosotros somos fundamentales para impulsar los cambios que necesitamos”.

El primer video de Coordenados se titula “¿Se puede reciclar en Venezuela?” y muestra cómo los activistas de la organización El Zulia Recicla y su fundadora, Grisel Mercadante, están emprendiendo acciones para fomentar el reciclaje y la reutilización de desechos sólidos en las comunidades de Maracaibo.

- Publicidad -

“Quisimos mostrar cómo El Zulia Recicla, que tiene años trabajando junto a las comunidades del oeste de Maracaibo y se ha dedicado a promover la práctica del reciclaje, trabaja en la conformación de centros de acopio para mejorar la recolección y reutilización de residuos sólidos y así evitar que éstos terminen contaminando nuestro ambiente”.

El primer video de Coordenados ya está en la plataforma YouTube y en las cuentas de Instagram: @soypaolavale y en la cuenta @heartsonvzla, que es una ONG “destinada a crear y mantener conciencia sobre los derechos humanos, la democracia y las situaciones complejas de emergencia humanitaria de Venezuela a nivel internacional a través de la traducción al inglés de contenidos producidos por organizaciones de la sociedad civil”.

Actualmente, el equipo de Coordenados trabaja en la edición y posproducción del segundo episodio, que fue grabado en Caracas y se centrará en los desafíos que enfrenta la comunidad LGBTQ+ en Venezuela.

“Fue un éxito el preestreno en el Bellas Artes y ya toca ponerlo en YouTube para el disfrute de todos, porque si unidos y ordenados apoyamos todas estas causas, podemos lograr lo que queremos en Venezuela”.

Más información en: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
#AvanceIMP Paro de transporte en Barquisimeto para exigir aumento del precio del pasaje #12Dic
Artículo siguiente

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -