#Trujillo | Transportistas en la calle se rehúsan a trabajar por 3 bolívares #12Dic

-

- Publicidad -

‌Este lunes 12 de diciembre los transportistas amanecieron de paro en la ciudad de Valera del estado Trujillo. Afirmaron que el aumento del dólar hace “insuficiente” el precio de 3 bolívares de pasaje.

Desde las 7 de la mañana los transportistas decidieron parar sus autobuses y concentrarse en la avenida Bolívar de Valera con el objetivo de alzar su voz ante el descontento que existe en las diferentes líneas de las rutas urbanas.

- Publicidad -

El aumento del dólar, y la escasez de combustible, ha hecho que los 3 bolívares que se cobra actualmente de pasaje sea “insuficiente”, como lo han catalogado los transportistas.

“Hemos venido hasta aquí para pedir un ajuste en la tarifa del pasaje. Hablamos sobre la dolarización de la tarifa, porque no queremos pedir un aumento del pasaje todos los días”, explicó Luis Pérez, presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte del estado Trujillo.

Los choferes marcharon hasta la Alcaldía de Valera en donde se reunieron con representantes de la Cámara Municipal para denunciar los atropellos que han sufrido, y para exponer la propuesta del nuevo precio del pasaje.

Durante la reunión, los transportistas denunciaron que reciben el subsidio de gasolina cada 4 o 5 semanas, por lo que se ven obligados a comprar la gasolina en dólares el resto de los días para trabajar.

Los 3 bolívares que cobramos es insuficiente, si cuando vamos a la estación de servicio tenemos que pagar 500 bolívares”, expresó Melitza Rivas, transportista de la línea 7 colinas.

Sin embargo, al finalizar la reunión los transportistas decidieron no levantar el paro de transporte hasta que se llegue a un acuerdo concreto de aumento de la tarifa. Los concejales pautaron una mesa de trabajo en la que solo participaran los representantes de los sindicatos para acordar el nuevo precio que será con motivo de “aguinaldos”.

Aumento inesperado

El pasado 5 de diciembre los transportistas decidieron aumentar de manera inesperada el precio del pasaje a 5 bolívares, esto con motivo de “aguinaldos”. A pesar de que la Gaceta Oficial señala que la tarifa lineal es de 3 bolívares hasta el 31 de diciembre.

Los concejales salieron a las calles para prohibir el incremento inesperado del pasaje, ya que no estaba acordado de manera legal. Sin embargo, los transportistas denunciaron que los representantes de la Cámara actuaron desde una “posición amenazante frente a los transportistas”, tal como lo señala un documento escrito por los choferes.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Consulado Honorario de España en Barquisimeto realizó un operativo histórico #14May

El Consulado Honorario de España en Barquisimeto llevó a cabo un operativo de trámites de registro civil que benefició a más de 2 mil personas. Durante la jornada, no solo se facilitaron renovaciones y obtenciones de pasaportes españoles, sino que también se realizó la juramentación de 381 nuevos ciudadanos españoles, convirtiéndose en la ceremonia más grande de este tipo en todo el país.
- Publicidad -

Debes leer

María Corina Machado cree en una transición donde no habrá “revancha ni venganza” #20May

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aspira a que en el país haya una transición democrática y que en caso de asumir la presidencia, no habrá represalias como la revancha ni la venganza.
- Publicidad -
- Publicidad -