Foro de Protección Animal demandó a la Confederación Brasileña de Fútbol por $200.000 #13Dic

-

- Publicidad -

El pasado miércoles, dos días antes del partido de Brasil ante Croacia por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, un gato había invadido la conferencia de prensa que estaba dando Vinicius Jr. En medio de la sorpresa de todos, el jefe de prensa de la delegación, Vinicius Rodrigues, tomó al felino quitándoselo de ahí, para continuar con la exposición del delantero de Real Madrid, luego de eso las imágenes recorrieron el mundo.

La acción de Rodrigues fue criticada en redes sociales y se hizo viral luego de que el equipo brasileño perdiera en penales contra Croacia, lo que causó que aficionados de ese equipo tildaran al felino como “el gato de la maldición”.

- Publicidad -

Fue tal el impacto que el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil, elevó una demanda contra la Confederación Brasileña de Fútbol, donde reclama una retractación pública por cómo se trató al animal y el pago de una multa de un millón de reales (200 mil dólares), dinero que invertirán en el Foro de Medio Ambiente de esta unión.

A pesar de esto, en una nota de prensa el Consejo Regional de Medicina Veterinaria de San Pablo afirmó que la forma en que el asesor de la selección retiró al gato de la mesa “fue la correcta”, aunque horas después el hecho fue criticado y posteriormente propulsó acciones legales.

Es importante mencionar que en Catar no existe la costumbre de castrar a los animales, por lo que es común verlos en la calle, tiendas, restaurantes y complejos deportivos, en especial a los gatos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Universidades publicas en Argentina (6)

«No al ajuste»: Universidades públicas de Argentina se le plantan a Milei #24Abr

Universidades públicas de Argentina rechazan la medida del presidente Javier Milei, del plan de ajuste del prepuesto nacional.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -